4 de junio de 2020

Coronavirus.- Perú registra un ligero descenso en los casos diarios y baja a menos de 4.000 por primera vez en semanas

Coronavirus.- Perú registra un ligero descenso en los casos diarios y baja a menos de 4.000 por primera vez en semanas
Un trabajador del cementerio de 'El Ángel', en Lima, Perú, coloca el ataúd de una víctima de la COVID-19 en uno de los nichos recién construidos para albergar el alto número de cadáveres que llegan al campo santo. - CESAR LANFRANCO/DPA

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha registrado en las últimas 24 horas 3.930 nuevos casos de la COVID-19, su cifra más baja desde el 22 de mayo, cuando rozó los 3.000 positivos.

Desde entonces, ha superado diariamente los 4.000 contagios, llegando a confirmar el domingo más de 8.800. Este miércoles, las autoridades sanitarias del país andino han informado de que hasta la fecha hay 178.914 personas que han dado positivo, así como 4.894 muertes, tras las 127 que se han confirmado este miércoles.

El Ministerio ha añadido además que actualmente hay 10.101 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19, de los cuales, 998 están en cuidados intensivos "con ventilación mecánica".

La provincia de Lima continúa siendo la región más afectada por la pandemia en Perú. Ya son 108.323 los casos; mientras que departamento de Apurímac, en el sur del país, es la que menos contagios ha registrado, con 203.

Entre los fallecidos, señala el periódico peruano 'El Comercio', hay 21 profesionales de la información, según un balance realizado por la Asociación Nacional de Periodistas de Perú.

De acuerdo con este colectivo, al menos diez de los fallecidos se contagiaron de la enfermedad mientras estaban trabajando y cubriendo la crisis sanitaria que sufre Perú, el país junto con Brasil más castigado de Sudamérica.