18 de octubre de 2020

Coronavirus.- Perú registra más de 1.100 casos nuevos y 54 fallecimientos por coronavirus

Coronavirus.- Perú registra más de 1.100 casos nuevos y 54 fallecimientos por coronavirus
Un sanitario saca sangre a una mujer en Lima - -/GDA VIA ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha anunciado este sábado la detección de 1.140 casos nuevos de coronavirus en el país, así cómo 54 nuevos fallecimientos por esta enfermedad.

Con estos datos, Perú ha detectado 865.549 casos de coronavirus en lo que va de pandemia, mientras que 33.702 personas han perdido la vida por la enfermedad.

Según los últimos datos oficiales, 5.940 personas permanecen hospitalizadas, de las que 1.133 necesitan ventilación mecánica.

Por otra parte, 774.356 personas han sido dadas de alta en lo que va de pandemia.

El Gobierno peruano ya ha comenzado los preparativos para disminuir la incidencia del virus durante el cada vez más cercano verano austral. El jefe de gabinete del Gobierno, Walter Martos, ha asegurado que el Gobierno está planteando abrir las playas "por fases", según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Martos ha detallado el plan que consistiría en abrir los aledaños de la playa para realizar "deportes transitorios" y, en caso de que no subieran las cifras de contagios, ir progresivamente permitiendo el acceso a la arena y comenzar la apertura de las mismas con días y aforos limitados.

Contador

Lo más leído en Sociedad