24 de octubre de 2020

Coronavirus.- Perú suma 46 nuevos decesos y más de 1.000 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

Coronavirus.- Perú suma 46 nuevos decesos y más de 1.000 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas
Resultados de pruebas rápidas de coronavirus en Lima, Perú. - 2020 GETTY IMAGES / RAUL SIFUENTES - ARCHIVO

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias peruanas han informado de 1.098 nuevos contagios de coronavirus este viernes y de 46 fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras que el Gobierno, tras anunciar ayer que no había alcanzado un acuerdo con AstraZeneca, ha explicado que es "difícil" negociar con las farmacéuticas la adquisición de una vacuna.

Desde que estalló la pandemia en el país andino, 883.116 personas se han contagiado, mientras que 34.033 han perdido la vida, según el Ministerio de Salud.

Actualmente, 5.697 casos siguen activos, de los cuales 1.080 se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas, 148 pacientes han recibido el alta y, desde el inicio de la crisis sanitaria, 800.480 personas han logrado recuperarse.

Ante el anuncio este jueves por parte de la cartera de Salud de que no se había alcanzado un acuerdo con el laboratorio de Reino Unido AstraZeneca por "información insuficiente", el Gobierno peruano ha explicado que "es difícil" la negociación para la adquisición de la vacuna.

El director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arturo Jarama, ha incidido en que es "complicado" negociar con los laboratorios porque las candidatas a vacuna todavía están en la fase de ensayos clínicos y, durante el proceso, se dan algunos inconvenientes que retrasan esta labor, según recoge 'El Comercio'.