20 de noviembre de 2020

Coronavirus.- Perú suma 717 nuevos contagios de COVID-19 y 44 decesos por la enfermedad

Coronavirus.- Perú suma 717 nuevos contagios de COVID-19 y 44 decesos por la enfermedad
Un grupo de personas aguarda su turno para someterse a una prueba de coronavirus en Lima, Perú. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha notificado 717 nuevos casos de coronavirus este jueves y 44 decesos a causa de la enfermedad, entre criticas por parte del Colegio de Enfermeros del país frente al regreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, como titular de la cartera.

Además, las autoridades también han informado en el balance diario que 141 personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de recuperados asciende ya a los 871.534.

Mientras que el total de casos acumulados en el país andino es ya de 943.917 y 35.446 han fallecido a causa de la COVID-19.

Hasta el momento, 4.075 pacientes siguen hospitalizados, de los cuales 973 se encuentran en camas de unidades de cuidados intensivos al necesitar la asistencia de ventilación mecánica.

En el contexto de la crisis sanitaria y las polémicas por la gestión institucional, la decana del Colegio de Enfermeros de Perú, Liliana La Rosa, ha señalado que la vuelta de Pilar Mazzetti al frente de la cartera de Salud genera preocupación, ya que durante su gestión en la Administración del expresidente Martín Vizcarra no se fortaleció el primer nivel de atención frente al virus.

En este sentido, La Rosa ha asegurado en declaraciones a la radio RPP que esperan un cambio en la gestión de la ministra, que hasta ahora se había concentrado en "los hospitales y no en la prevención".

Contador

Lo más leído en Sociedad