Publicado 26/05/2020 13:11

Coronavirus.- Un segundo ministro del Gobierno de Chile da positivo por coronavirus

Ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, con mascarilla por la pandemia de coronavirus
Ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, con mascarilla por la pandemia de coronavirus - SEBASTIÁN BELTRÁN GAETE / AGENCIA UNO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, ha dado positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus, horas después de que también lo confirmara su colega de Obras Públicas, Alfredo Moreno, con lo que ya son dos los miembros del Gobierno de Sebastián Piñera en contraer la COVID-19.

"El ministro Juan Carlos Jobet dio positivo a la prueba de PCR por COVID-19", ha informado el Ministerio de Energía en un comunicado.

Además, ha recordado que Jobet se puso en "cuarentena preventiva" el pasado sábado "al experimentar síntomas leves que podían estar asociados a la enfermedad", por lo que "no ha tenido contacto directo con el presidente ni con otros miembros del Gabinete en los últimos días".

El positivo de Jobet se conoce poco después de que Moreno se convirtiera en el primer contagiado dentro del Gobierno. "He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo", anunció en Twitter.

Moreno, que no ha presentado síntomas, aclaró que mantendrá la cuarentena que comenzó el pasado viernes con fines preventivos cuando se realizó la prueba diagnóstica después de que un miembro de su equipo diera positivo.

Chile está en plena escalada de contagios. El lunes batió un nuevo récord de casos diarios, con cerca de 5.000, para un total de 73.997, incluidas 761 muertes, lo que lo sitúa como el tercer país más afectado por la pandemia en América Latina, solo por detrás de Brasil y Perú.

Piñera se ha resistido a declarar una cuarentena nacional, argumentado que el daño económico sería excesivo, y ha optado por cuarentenas dinámicas por territorios, si bien en estos momentos todo el Gran Santiago, principal foco de infección, está confinado, lo que supone cerca de la mitad de la población del país.