21 de marzo de 2020

Coronavirus.- Uruguay anuncia un plan social para atender a ancianos y desprotegidos ante el coronavirus

Coronavirus.- Uruguay anuncia un plan social para atender a ancianos y desprotegidos ante el coronavirus
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou - PRESIDENCIA DE URUGUAY

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uruguay ha informado este viernes de que destinará unos 20 millones de euros para reforzar los planes sociales con el objetivo de "atender a los sectores más vulnerables de la población" ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha dejado ya 110 contagiados.

Este montante tendrá como objetivo principal la creación de residencias para personas de edad avanzada y sin hogar afectadas de coronavirus. Otra parte del dinero servirá para para incrementar el presupuesto del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

La medida ha sido anunciada por el ministro para el Desarrollo Social, Pablo Bartol, quien ha hecho especial hincapié en que los residentes podrán realizar ahora dos comidas en estos centros.

"Son personas que a lo largo del día no tienen ninguna actividad y les cuesta mucho generar el ingreso para el almuerzo. Piensen por ejemplo en los cuida coches o las personas que venden cosas en los semáforos, cuyos ingresos han caído drásticamente", ha declarado en comentarios recogidos por 'El Observador'.

El ministro espera que, para el lunes, estos refugios hayan acogido a más de un centenar de personas. El Gobierno ha agregado que multiplicará los espacios diurnos para la población afectada y que tomará medidas adicionales en caso de un agravamiento de la crisis.