13 de octubre de 2020

Coronavirus.- Venezuela prorroga un mes más las restricciones a los vuelos por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Venezuela prorroga un mes más las restricciones a los vuelos por la pandemia de coronavirus
Protesta de trabajadores sanitarios en Caracas - PEDRO RANCES MATTEY/DPA

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ha anunciado que la restricción a las operaciones aéreas que en principio estaba en vigor hasta el 12 de octubre seguirá al menos un mes mas, hasta el 12 de noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

El organismo, que ha alegado la necesidad de "seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano", ha explicado en su comunicado que quedan exentos del veto "las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correos, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales".

Los pasajeros de estos vuelos autorizados "deberán cumplir cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a evaluaciones médicas correspondientes", ha advertido el INAC.

Venezuela tenía registrados hasta este lunes 83.756 casos de COVID-19, 619 más que en el recuento del domingo, según el balance ofrecido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez. De estos nuevos contagios, solo 51 corresponde a casos importados, mientras que las autoridades atribuyen 568 a transmisión comunitaria.

El Gobierno estima que hay más de 7.600 casos activos, mientras que al menos 704 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, siete más que el domingo.