28 de marzo de 2020

Coronavirus.- Venezuela recibe 55 toneladas de ayuda técnica de China contra el coronavirus

Coronavirus.- Venezuela recibe 55 toneladas de ayuda técnica de China contra el coronavirus
La vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez - AUDIO VALBUENA/VENEZUELAN PRESID / DPA - ARCHIVO

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado la llegada a Venezuela de 55 toneladas de ayuda técnica humanitaria arribaron procedentes de China para hacer frente al nuevo coronavirus.

"Llega medio millón de kits de pruebas rápidas. Llegan 50.000 de pruebas PCR para seguir detectando y realizando las pruebas a nuestra población. Han llegado también ventiladores (respiradores) para reforzar los hospitales centinelas (...). También estamos recibiendo tomógrafos, desfibriladores, cinco millones de mascarillas (y) más de 100.000 trajes de aislamiento para el personal de salud", ha explicado Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de Caracas, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

Rodríguez ha explicado que en el cargamento también llegaron gafas de seguridad, guantes y calzas para que el personal de salud cuente con la protección requerida.

"También están llegando medicamentos: antivirales, sedantes y más de 30.000 unidades de Cloroquina, uno de los tratamientos que está siendo aplicado. Hoy Rusia también certificó este tratamiento para ser aplicado en el tratamiento del Covid-19. Están llegando más de 70.000 termómetros infrarrojos para reforzar todos los puestos de acceso a Venezuela", ha indicado Rodríguez.

Este material forma parte de la segunda etapa del plan contra el coronavirus que próximamente anunciará el presidente, Nicolás Maduro, ha asegurado Rodríguez.

La vicepresidenta ha destacado que Venezuela ha logrado contener la pandemia, pero que aún le quedan fases que cumplir y que las lograrán en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este es el segundo cargamento que recibe Venezuela desde China. El primero llegó el pasado 19 de marzo con 4.000 kits de pruebas para la detección del coronavirus.

Desde que se registraron los primeros casos positivos por coronavirus en el país, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras, la suspensión de las actividades académicas y la activación de la cuarentena social.

Además se han suspendido el pago de alquileres de locales comerciales y viviendas durante seis meses y el pago de servicios como agua, luz, teléfono. Hasta el momento en Venezuela se certificado 113 casos de coronavirus y dos personas fallecidas con patologías previas.