Los cortes de agua en Ciudad de México dejarán a 1,3 millones de alumnos sin clase

Los cortes de agua en Ciudad de México dejarán a 1,3 millones de alumnos sin clase
25 de octubre de 2018 WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 25 Oct. (Notimérica) -

   La semana que viene hay previsto un corte de agua en Ciudad de México que durará tres días, por lo que las clases de más de 4.300 escuelas de la capital quedarán suspendidas. Sólo en los colegios públicos se dejará sin clase a 1,3 millones de alumnos.

   Estos colegios son los que dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las escuelas privadas podrán decidir si suspender las clases o no.

   El corte de agua, que afectará a tres millones de habitantes de la capital, tendrá lugar del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre debido a trabajos de mantenimiento en el sistema de Cutzamala, el conjunto de presas, plantas potabilizadoras y tuberías que bombean el agua hasta la ciudad.

   Durante este tiempo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) abastecerá la ciudad con camiones cisterna, pero ya ha advertido de la imposibilidad de cubrir toda la demanda. También ha aconsejado a la población que almacenen agua durante los días previos al corte para evitar incomodidades.

   Se ha priorizado el servicio a los hospitales y a las instituciones, por lo que el cierre de los colegios alivia la carga. Se ha recomendado a los colegios privados que también cierren para "proteger la salud de la comunidad escolar capitalina".

No es el primero de estos cortes en la capital mexicana, ya que la antigüedad del servicio de tuberías y el rápido crecimiento de la ciudad requieren una constante mejora de los servicios.

   

Contador