Actualizado 02/07/2015 16:05

Costa del Pacífico nicaragüense sigue en alerta amarilla por el terremoto

Personas evacuadas por lluvias en Nicaragua
OSWALDO RIVAS / REUTERS

MANAGUA, 15 Oct. (Notimérica/EP) -

Toda la costa del pacífico nicaragüense se mantiene en alerta amarilla este miércoles, 15 de octubre, tras el terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter que se registró la noche de lunes frente a las costas de Jiquilillo.

Además, el presidente de la República, Daniel Ortega, ha extendido también a esta jornada las clases en los centros educativos, públicos, privados y subvencionados de preescolar, primaria y secundaria en los departamentos de Chinandega, León, Managua, Carazo, Masaya, Granada y Rivas.

Según ha explicado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, el presidente ha decidido mantener la situación de alerta y la suspensión de las clases "por la seguridad de nuestros niños, de nuestros educadores, de nuestros estudiantes, jóvenes y adolescentes".

Ha añadido que el mandatario ha preferido "continuar observando este periodo posterremoto, el número de sismos, su intensidad, y todavía, el día de mañana (por hoy), mantener las clases suspendidas en toda la costa del Pacífico de Nicaragua, donde hay Alerta Amarilla", ha explicado.

Murillo ha señalado que desde el pasado mes de abril, cuando Nicaragua también fue sacudida por otro terremoto, las familias tienen mucha experiencia en que se registren sismos en horas de la noche, por lo que indicó que es mejor "prevenir que lamentar y es mejor protegerse y cuidarse".