24 de enero de 2016

Costa Rica decreta luto nacional por las 13 víctimas del naufragio en el Caribe

Costa Rica decreta luto nacional por las 13 víctimas del naufragio en el Caribe
TWITTER: JHONNY ARELLANO

SAN JOSÉ, 24 Ene. (Notimérica) -

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha decretado un día de luto nacional por la muerta de al menos 13 costarricenses en el naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Presidencia, el Mandatario ha decretado "duelo nacional por el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense donde fallecieron 13 costarricenses".

El duelo nacional será para este lunes 25 de enero. Para ello, los ministerios e instituciones de Costa Rica deberán izar el Pabellón Nacional a media asta.

"Me uno al profundo pesar que embarga a las familias de las personas fallecidas en el trágico naufragio de una embarcación en el Caribe nicaragüense. Especialmente le hago llegar la más sincera condolencia del Gobierno de la República a las familias costarricenses que hoy lloran la pérdida de un ser querido", dijo el presidente Solís.

Al menos 13 personas han fallecido este sábado después de que la embarcación en la que viajaban naufragara. Los medios locales señalan a los fuertes vientos registrados durante la jornada como los culpables del naufragio de la embarcación, que volcó con 32 personas a bordo junto a Little Corn Island, la pequeña de las Islas del Maíz, frente a la costa caribeña de Nicaragua.

Las autoridades ya han dado a conocer la identidad de los fallecidos, cuyos nombres son Olga Martha Portilla Vargas, Beatriz Rodríguez Rojas, Bertha Murillo, Leyner Contreras Murillo, Mairena Amador, Desiré Vega, Leda Avalos, Joveth Chantón, Carlos Vega, Odili Rodríguez, Sandra Chacon, Rossa Mairena Galicio y Reyna Palona.

El propietario y capitán de la embarcación, identificado como Hilario Blandón, ha sido detenido junto a su ayudante, acusados de ser los culpables del naufragio.

Ambos serán puestos a disposición del juez en las próximas horas, según la cadena de televisión costarricense Teletica. Blandón zarpó la embarcación, 'La reina del Caribe', a pesar de que no tenía autorización para hacerlo, debido a las condiciones meteorológicas adversas, según el diario local 'La Nación'.