7 de marzo de 2007

Costa Rica.- Detienen en Costa Rica a un peruano sospechoso de tráfico de personas que viajaba con cinco chinos ilegales

SAN JOSÉ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La policía de Costa Rica detuvo este martes a cinco chinos ilegales y a un peruano sospechoso de traficar con personas en la zona sur del país, informó este martes el ministerio de Seguridad Pública.

La entidad gubernamental dijo en un comunicado que los extranjeros viajaban la noche del lunes en un minibús que fue interceptado en un retén policial en Río Claro de Golfillo, a unos 20 kilómetros al norte de la frontera con Panamá.

Los oficiales, con la ayuda de un intérprete, hablaron con el grupo de chinos, compuesto por dos mujeres de 20 y 24 años y por tres hombres de 23, 30 y 34 años.

El grupo aseguró que el peruano, de apellidos Damián Rivera de 30 años, les cobró 30.000 dólares (22.841 euros) a cada uno por llevarles desde China hasta Costa Rica.

Los ciudadanos chinos quedaron a las órdenes de las autoridades de Migración quienes les trasladarán al Centro de Aseguramiento de Extranjeros en Tránsito de San José con el fin de repatriarlos a China.

El peruano fue puesto a disposición de la fiscalía, quien le procesará por el delito de tráfico ilícito de personas. De ser declarado culpable podría enfrentarse a una pena de entre dos y seis años de cárcel.