6 de marzo de 2007

Costa Rica.- Detienen a dos colombianos en una lancha en el Pacífico Norte de Costa Rica con 1.643 kilogramos de cocaína

SAN JOSÉ, 6 Mar. (EP/AP) -

Las autoridades costarricenses detuvieron ayer a dos colombianos sospechosos de navegar en una lancha en la costa del Pacífico norte con un cargamento de 1.643 kilos de cocaína.

El Ministerio de Seguridad informó de que la acción policial comenzó el pasado domingo con el aviso del avistamiento de una lancha rápida con varias personas a bordo, por lo que una avioneta del Servicio de Guardacostas se dirigió a la zona a investigar.

Según el aviso recibido, el bote estaba anclado y había cuatro ocupantes. No obstante, al notar la aeronave, los sospechosos reanudaron el trayecto a toda velocidad y al comprobar que no podrían huir por mar, se dirigieron a tierra para adentrarse en la montaña.

Según el comunicado remitido por el Ministerio de Seguridad, en el interior de la lancha se encontraron una escopeta y 1.643 paquetes con un kilo de cocaína cada uno. Este nuevo caso se une a otros similares ocurridos en Costa Rica en los últimos meses.

La Policía mantuvo la búsqueda de los sujetos y ayer lunes logró detener a dos de ellos, quienes se identificaron como colombianos, con los apellidos Tello Portocarrero, de 32 años, y Portocarrero Obando, de 26 años.