24 de julio de 2007

Costa Rica.- Dictan prisión preventiva a dos nigerianos, un israelí y dos costarricenses por posesión de drogas

SAN JOSÉ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial de Costa Rica dictó hoy tres meses de prisión preventiva a dos nigerianos, un israelí y dos costarricenses que fueron detenidos con sendos cargamentos de drogas.

Según informó la oficina de prensa del Poder Judicial al ciudadano israelí se le decretaron tres meses de prisión preventiva tras detenerle el pasado sábado con 18.485 pastillas de éxtasis en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cercano a San José.

A través de un boletín, el ministerio de Seguridad Pública informó de que el israelí intentó entrar a Costa Rica, procedente de España, con un pasaporte mexicano falso. En su equipaje de mano se encontró la carga de éxtasis que supone "el mayor decomiso de drogas sintéticas en la historia del país".

Oficiales de la Policía turística se incautaron asimismo el lunes de 50 óvulos de cocaína que llevaban dos nigerianos. La droga la ocultaban en una maleta que transportaban en un vehículo. El Poder Judicial les dictó cuatro meses de prisión preventiva.

Por otra parte y también hoy las autoridades judiciales dictaron seis meses de prisión preventiva a dos costarricenses que fueron detenidos el lunes en el sur de Costa Rica, cerca de la frontera de Panamá cuando llevaban casi una tonelada de cocaína escondida en el techo de un vehículo de carga. Fue entonces cuando el conductor de un vehículo y un motociclista que custodiaba la carga fueron detenidos.