Actualizado 31/01/2008 11:59

Costa Rica.-Encuentran los cadáveres de cinco hombres esposados y con disparos en la cabeza en una cantera costarricense

SAN JOSÉ, 31 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía costarricense encontró ayer los cadáveres de cinco hombres esposados y con disparos en la cabeza en un cantera de Costa Rica, a 15 kilómetros de distancia de la frontera con Panamá.

El jefe de la Policía Judicial Jorge Rojas afirmó que los agentes se enteraron de la existencia de los cadáveres gracias a un chivatazo anónimo y añadió que, al parecer, los fallecidos son extranjeros y aún deben ser identificados oficialmente.

Rojas indicó que estos asesinatos son similares a los de cinco panameños que fueron disparados el pasado mes de diciembre en un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes.

Costa Rica, que no dispone de Ejército, está experimentando un aumento de los incidentes violentos relacionados con el narcotráfico, especialmente en las zonas costeras y en el sur del país, a medida que se incrementan las actividades de narcotráfico en América Latina.

Durante los últimos 18 meses, la Policía costarricense y la Guardia Costera estadounidense se han incautado de la cifra récord de 60 toneladas de cocaína en el país.