6 de marzo de 2007

Costa Rica/España.- Directora de la OECC participará en Costa Rica en un seminario de desarrollo limpio en Centroamérica

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Teresa Ribero, participará mañana, miércoles, y el jueves en un seminario en Costa Rica sobre proyectos de Mecanismos de Desarrollo Limpio en Centroamérica previstos por el Protocolo de Kioto.

Esta iniciativa, promovida por el Consejo de Electrificación de América Central (CEAC) y la OECC, con la colaboración de Endesa, está dirigida a las empresas eléctricas integradas en el organismo centroamericano y otros reguladores.

Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado, Ribera se encargará mañana de ofrecer la conferencia inaugural del seminario, centrada en el Protocolo de Kioto y los incentivos para el desarrollo de proyectos de desarrollo limpio, con especial referencia a América Central y los beneficios para esta región.

El objetivo de las jornadas es profundizar en el proceso de identificación y desarrollo de Mecanismos de Desarrollo Limpio, conocer las normas internacionales que lo regulan, su papel en la reducción global de emisiones y su potencial desarrollo en América Central.

Además, el próximo jueves la directora general de la OECC abrirá una reunión de trabajo para la presentación del proyecto de desarrollo limpio SIEPAC, una infraestructura de transmisión eléctrica regional para reforzar la red eléctrica de América Central.