13 de mayo de 2019

Un terremoto de magnitud 6,3 en la frontera entre Costa Rica y Panamá deja varios heridos

Un terremoto de magnitud 6,3 en la frontera entre Costa Rica y Panamá deja varios heridos
TWITTER

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 6,3 registrado este domingo en la frontera entre Costa Rica y Panamá ha dejado al menos cinco heridos, según ha informado el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) en su cuenta de Twitter.

"Los primeros informes registran cuatro residencias afectadas (dos con un colapso total y dos con daños parciales) y cinco personas heridas", señala un comunicado del SINAPROC.

El texto, que descarta cualquier vinculación entre el seísmo y el volcán Barú, indica que los heridos han sido trasladados al Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles. Según recoge el documento, se han registrado además 8 réplicas de menor intensidad.

La Fuerza de Tarea Conjunta ha expresado que por el momento "no existen víctimas mortales producto del seísmo" y ha subrayado que la seguridad de la población es su prioridad.

Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo lugar a las 14.24 (hora local) a una profundidad de 19 kilómetros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad