16 de noviembre de 2006

Costa Rica.- La policía se incauta de 475 kilogramos de cocaína cerca de la frontera con Nicaragua

SAN JOSÉ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos furgones que transportaban 475 kilos de cocaína fueron detenidos ayer por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) en Peñas Blancas, la frontera con Nicaragua, hacia donde se dirigía el cargamento.

Así lo confirmó hoy el viceministro de Seguridad Pública, Gerardo Láscarez, quien precisó que la carga de droga, fue detectada tras varios días de seguimiento. El cargamento está valorado en más de 680.764 euros, según policía.

Los furgones ingresaron a suelo costarricense la mañana del pasado jueves por Sixaola, provincia de Limón, frontera con Panamá. Los dos vehículos eran conducidos por hombres de apellidos Aguilar y Montero, de 26 y 24 años, respectivamente.

Según informa el diario costarricense 'La Nación', uno llevaba 237 kilos de cocaína y el otro 238 kilogramos. La sustancia iba oculta en el depósito de combustible, confirmó el vice ministro. De acuerdo con las autoridades, Aguilar y Montero habían ingresado y salido del país, conduciendo furgones, en al menos tres ocasiones en lo que va de año.