21 de febrero de 2007

Costa Rica.- Ricky Martin expone en Costa Rica su campaña contra el tráfico de personas y la prostitución

SAN JOSÉ, 21 Feb. (EP/AP) -

El cantante puertorriqueño Ricky Martin evitó el martes referirse a Costa Rica como un destino del turismo sexual, cuando en una conferencia de prensa junto al presidente del Gobierno, Óscar Arias, presentó la campaña promovida por su fundación denominada 'Llama y vive', dirigida a víctimas de la trata de personas.

"Yo no estoy aquí para señalar países sino para luchar contra el problema... no es un asunto de un país u otro, es algo que pasa en Japón, en Estados Unidos, en todas partes del mundo", respondió el artista en rueda de prensa ante una consulta sobre la presencia de mujeres extranjeras en hoteles, clubes nocturnos y otros centros de entretenimiento en la capital costarricense y las principales playas del país.

Martin agregó que "Costa Rica ha hecho un excelente trabajo contra la trata" y de ahí que la campaña se presente en este país centroamericano, donde las llamadas de denuncia se recibirán en el número de emergencias 911.

"Quisiera darle más poder a la solución que al problema, porque si sale a la luz pública la historia de niños explotados, hay que celebrarlo y no infundirles vergüenza, porque un niño que se atreve a contar su historia puede ser la luz de muchos otros", agregó en medio de los flashes de las cámaras.

"Son miles y miles de niños los que son obligados a sufrir explotación sexual, pornografía infantil y son millones de dólares los que se manejan... tras enterarme no puedo quedarme callado", aseguró Martin.

Finalmente, el cantante celebró "que Costa Rica haya decidido unirse a la lucha para acabar con esta maldita industria, porque sólo juntos podemos enfrentar al crimen organizado que maneja esta esclavitud moderna".