Crean una plataforma para denunciar abortos clandestinos en Argentina

Crean una plataforma para denunciar abortos clandestinos en Argentina
23 de octubre de 2018 REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

BUENOS AIRES, 23 Oct. (Notimérica) -

La ONG '+Vida' ha creado un portal web en Argentina para denunciar los lugares donde se practiquen abortos clandestinos, prohibidos en el país. Para denunciar un lugar se podrá rellenar un informe que será publicado en la plataforma.

"Si conoces un lugar que hace abortos o que vende Misoprostol denúncialo aquí", aparece escrito al entrar en la web, que pretende crear un "mapa del delito del aborto".

"El aborto es peligro y un delito penal, y el único camino posible para terminar con este flagelo es terminar con los abortos", ha declarado la dirigente de +Vida, Ayelén Alancay.

"Por eso hoy estamos convocando a toda la comunidad a que denuncie estos lugares y a todos aquellos delincuentes que lucran con la salud de las mujeres y de los niños argentinos", ha completado.

Argentina votó sobre legalizar el aborto en el país, donde actualmente es un delito descrito en el Código Penal. El único caso en el que se permite es cuando corra riesgo la vida de la madre o el embarazo sea fruto de una violación.

La moción sobre la despenalización del aborto fue aprobada por el Congreso, pero rechazada en la votación del Senado. En la población existe una enorme división respecto a este tema, por lo que iniciativas como esta web de denuncias de abortos clandestinos son muy mal recibidas por las personas que defienden el aborto legal y seguro.