4 de diciembre de 2014

Crean la Red Colombia para erradicar el trabajo infantil

Crean la Red Colombia para erradicar el trabajo infantil
REUTERS

BOGOTÁ, 4 Dic. (Notimérica) -

   Con el objetivo de descentralizar la estrategia nacional para prevenir y eliminar el trabajo infantil y así proteger al joven trabajador, se ha creado la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, una iniciativa encabezada por el Ministerio del Trabajo.

   Este proyecto, que está respaldado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Pacto Global Colombia y varios aliados estratégicos pertenecientes a organizaciones del Estado, busca ser un referente en la región de alianzas público-privadas en los ámbitos de prevención y erradicación del trabajo infantil, según publica Portafolio.

   Se van a comprometer oficialmente con la Red 14 empresas que promoverán, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, en el interior de sus organizaciones y en sus áreas de influencia la inclusión de programas y estrategias para este fin.

   Para realizar esta labor, el Ministerio de Trabajo, junto con el apoyo del Pacto Global Colombia, ha aunado esfuerzos que permitan fomentar en el sector privado el compromiso con el principio número 5 del Pacto Global, en el que se decreta que las empresas tienen que apoyar la erradicación del trabajo infantil.

   Estas son las compañías que forman parte de la Red: Aviatur, Asocaña, Asocolflores, Cafam, Compensar, Codensa-Emgesa, Ecopetrol, Grupo Argos, Mineros S.A, Pacific Rubiales, Petro Combustion, Sator, Telefónica-Movistar y THX Energy.

MÁS NOTICIAS...

    América Latina y el Caribe adoptan un plan para fortalecer la protección a refugiados

    Uruguay recibirá a 120 refugiados sirios

    La situación de EEUU, ¿en situación de crisis humanitaria?

    

Para leer más