Crece el cráter que vierte petróleo en Barrancabermeja, Colombia

Crece el cráter que vierte petróleo en Barrancabermeja, Colombia
31 de marzo de 2018 YOUTUBE RT EN ESPAÑOL

   BOGOTA, 31 Mar. (Notimérica) -

   La Alcaldía del municipio de Barrancabermeja, en el estado de Santander, Colombia, ha informado del aumento del cráter del tubo que derrama petróleo.

   Francy Álvarez, alcaldesa del municipio, ha solicitado a las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos colombianos que asistan a la zona para evaluar la situación debido al riesgo que supone para las especies y las plantas del río.

   Álvarez ha insistido en que "hacemos el llamado al Gobierno Nacional (...) al Ministro de Minas y Energía el cual no ha hecho presencia en nuestro territorio y consideramos que es la autoridad competente en todo este tema de hidrocarburos".

   Por su parte, el equipo técnico de la Alcaldía ha afirmado de que la situación es muy grave debido al alto grado de contaminación, así como porque el terreno está cediendo y podría ocasionar derrumbes.

   El vertido se ocasionó el pasado 2 de marzo, cuando un cráter de la petrolera colombiana Ecopetrol se derramó en los ríos Lizama, Caño Muerto y Sogamoso, lo cual afecta a más de 24 kilómetros fluviales de esta zona.

   La empresa Ecopetrol ha sido sancionada por este hecho por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), por no informar ni controlar la situación en el momento de producirse, según ha informado 'Telesur'.