23 de julio de 2007

C.Rica.- 60 pasajeros de un avión a San José se niegan a abandonarlo durante 2 horas hasta que les garanticen otro vuelo

La compañía lamenta el incidente y anuncia que volarán esta misma madrugada

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 pasajeros del vuelo A7981 de la compañía Air Plus Comet se negaron hoy a abandonar el avión que les tendría que haber llevado a San José de Costa Rica después de que el aparato regresara al aeropuerto de Madrid-Barajas por unos problemas técnicos en los flaps, según informaron varios pasajeros. Un portavoz de la compañía aérea indicó a Europa Press que todos los viajeros abandonaron el aparato dos horas después tras garantizarles que volarían esta misma noche.

El avión, con más de 200 personas a bordo, debería haber salido del aeropuerto madrileño con destino a la capital de Costa Rica a las 14.00 horas de hoy pero finalmente se retrasó hasta las 18.00 horas. Además, tras volar durante unos 45 minutos, el comandante comunicó a los pasajeros que había un problema en los flaps (encargados de modificar la forma aerodinámica de las alas) que obligaba a regresar a Barajas. Posteriormente se comprobó que se trató de una indicación errónea de fallo en los flaps.

No obstante, por condiciones de seguridad, el aparato voló durante más de media hora para perder combustible antes de aterrizar en el aeródromo madrileño, donde finalmente aterrizó sobre las ocho de la tarde, indicaron varios pasajeros. Una vez en Barajas, unos 60 pasajeros se negaron a abandonar el aparato hasta que la compañía les garantizara que podrían volar a San José en próximas horas y un hotel donde permanecer hasta la salida del nuevo vuelo.

Según relató una de las afectadas, se da la circunstancia de que varias de estas personas deberían haber volado hasta la capital costarricense el pasado sábado pero, debido a un problema, se les comunicó que el vuelo se había aplazado.

Un portavoz de Air Plus Comet explicó a Europa Press que en menos de dos horas, todos los pasajeros abandonaron el avión y fueron trasladados hasta un hotel cercano, donde se les proporcionará comida y estancia hasta que a las dos de la madrugada salga el vuelo que les trasladará hasta San José.

La compañía, según destacó este portavoz, lamenta las molestias causadas a los pasajeros debido a esta avería e indicó que los retrasos y cancelaciones registrados en los últimos días se debían, en parte, al caos en el espacio aéreo brasileño tras un cortocircuito que paralizó durante el fin de semana el principal centro de control de vuelos del norte del país y el accidente aéreo de la semana pasada en Sao Paulo que se saldó con unos 200 muertos.

Se da la circunstancia de que, según fuentes de Air Plus Comet, la compañía dispone de tres aviones nuevos en España preparados para volar pero que, debido a retrasos en los permisos, no puede disponer de ellos todavía.

Air Plus Comet ofrece tres vuelos semanales a Costa Rica y ocupa los asientos de avión dejados por Air Madrid después de que ésta suspendiera sus operaciones de vuelo el 15 de diciembre de 2006.