Actualizado 06/04/2007 19:18

C.Rica.- Detenidos un colombiano, dos civiles y tres policías costarricenses sospechosos de tenencia de armas de guerra


SAN JOSE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Seguridad Pública, Rafael Gutiérrez, confirmó hoy la detención de un colombiano, dos civiles costarricenses y tres agentes de la Fuerza Pública como sospechosos de la tenencia de una gran cantidad de armas de guerra y municiones.

El arsenal estaba oculto en una finca ubicada en Santa Eulalia de Atenas, en provincia de Alajuela, la cual fue registrada esta mañana por las autoridades, según informa el diario local La Nación, del que se hace eco Europa Press.

Según Gutiérrez, se trata de armamento que muy probablemente tenía como destino la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, según se desprende de las investigaciones que venían realizando desde hace unos 15 días.

El arsenal encontrado pertenece al empresario Wilbert Chacón, que dijo estar "sorprendido" por el decomiso aunque la policía descartó que tenga cualquier participación en el tráfico de armas. Hay fusiles AK47, rifles galil, pistolas y más de 50.000 balas.

Según contó Chacón, alquiló el inmueble hace dos meses, pero por recomendación de las autoridades no reveló la identidad de a quienes fue alquilado. La quinta está ubicada en un sector muy poco transitado y alejado a la calle principal de Atenas.

Los tres policías trabajan en la Fuerza Pública desde hace seis años y están asignados a delegaciones de San José. Inicialmente alegaron haber sido secuestrados, versión que no es creíble según palabras del viceministro de Seguridad Pública.