4 de diciembre de 2013

Disney desmiente la construcción de un parque en Costa Rica

Disney desmiente la construcción de un parque en Costa Rica
REUTERS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Después de que varias autoridades municipales de Costa Rica anunciaran la construcción de un parque Disney dentro de sus fronteras, este miércoles la compañía del celebérrimo ratón Mickey ha salido al paso de esas informaciones y ha desmentido que se vaya a levantar ningún proyecto de ese tipo en la zona.

   El alcalde de la ciudad costarricense de Liberia, Luis Gerardo Castañeda, anunció hoy que se barajaba la posibilidad de construir un parque temático Disney en la provincia de Guanacaste, en el noroeste del país. Aunque la empresa encargada de levantar el proyecto negó cualquier información, las autoridades municipales informaron de que los permisos de construcción estaban ya muy avanzados.

   A falta todavía de la emisión de un comunicado oficial, la encargada de prensa de Parques Disney en Florida, Sarah Domenech, ha calificado de "falsa" dicha información, según ha apuntado el diario costarricense 'El Financiero'. Por otro lado, el mismo medio ha recogido las rectificaciones del alcalde de Liberia.

   La presencia de parques de la estadounidense compañía de entretenimiento no es demasiado extensa. Si bien el primero abrió sus puertas en 1955 en California, solo en Florida, Japón, Francia, y recientemente Hong Kong, se han levantado otras sedes.