Actualizado 08/02/2008 19:42

C.Rica.- El Papa pide a los obispos de Costa Rica velar por la formación de sus fieles ante los "señuelos" de las sectas


ROMA, 8 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los obispos de Costa Rica cuidar especialmente la formación religiosa de los católicos, sobre todo ante "señuelos como el proselitismo de las sectas y grupos pseudorreligiosos".

En este sentido, advirtió sobre los "riesgos" que conlleva llevar "una vida de fe lánguida y superficial", y más todavía cuando se enfrenta a los mensajes que emiten este tipo de grupos, así como a las "promesas de un bienestar fácil e inmediato" o a "la difusión de ideologías que, proclamando ensalzar al ser humano, en realidad lo banalizan", especificó el Papa.

En medio de este contexto, "cobra un inestimable valor el anuncio de la gran esperanza del hombre", que es "el Dios que nos ha amado y nos sigue amando" y con la que es posible resistir y seguir adelante, "a pesar de todas las desilusiones" de la vida, añadió.

Por otro lado, el Papa remarcó la necesidad de "revitalizar constantemente" las "antiguas y profundas raíces cristianas" del pueblo costarricense, así como "su vigorosa religiosidad popular o su entrañable piedad mariana".

Benedicto XVI hizo estas declaraciones en el Vaticano, al recibir por primera vez desde que empezó su Pontificado a la Conferencia Episcopal de Costa Rica, que está realizando la denominada visita 'ad Limina', que todos los obispos del mundo deben realizar al menos una vez cada cinco años.