12 de mayo de 2007

C.Rica/Rusia.- Concluye el secuestro en la embajada rusa en Costa Rica tras entregarse a la Policía el asaltante

SAN JOSÉ, 12 May. (EP/AP) -

Un joven de 20 años de edad y de nacionalidad kazaja se entregó hoy a la Policía costarricense después de haberse atrincherado durante tres horas en el interior de la embajada rusa en San José, capital de Costa Rica, y de mantener como rehén a un hombre que ha sido liberado sano y salvo, informaron fuentes policiales.

Roman Bogdanyants salió escoltado por la Policía, con el rostro cubierto, del interior del edificio, seguido de un hombre que el portavoz de la Policía, Francisco Ruiz, identificó como un rehén.

Fuentes oficiales informaron en un primer momento de que un hombre armado retuvo a ocho rehenes en la embajada rusa, aunque liberó rápidamente a cinco de ellos. Sin embargo, el embajador ruso, Valery Nikolayenko, precisó en declaraciones a 'Canal 7' vía telefónica que durante el suceso, tanto él como otros tres funcionarios permanecieron voluntariamente en el edificio para colaborar en las negociaciones llevadas a cabo para acabar con el conflicto de forma pacífica.

Por su parte, la portavoz de Inmigración, Heidi Bonilla, aseguró a AP que Bogdanyants llegó a Costa Rica en 2005. Anteriormente, la Policía informó de que el secuestrador era de nacionalidad uzbeka, aunque después se ha sabido que procedía de Kazajistán.

Un amigo de la familia del asaltante, Artur Mitiniani, comunicó a 'Canal 7' que dicha familia había perdido 54.000 dólares (40.050 euros) a causa de problemas con un ciudadano ruso que Bogdanyants conoció en la embajada.