30 de enero de 2019

La crisis venezolana, en la lista de emergencias de infancia de 2019

La crisis venezolana, en la lista de emergencias de infancia de 2019
REUTERS / GUADALUPE PARDO - ARCHIVO

CARACAS, 30 Ene. (Notimérica) -

La crisis venezolana ha ingresado por primera vez en la lista de emergencias para la infancia de 2019, documento elaborado por el Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), según se recoge en el archivo 'Acción Humanitaria para la Infancia 2019', presentado este martes en Madrid.

El organismo ha pedido una cantidad de 3.900 millones de dólares para atender las necesidades de 41 millones de niños en todo el mundo y, concretamente, 60,8 millones se destinarían al país latinoamericano.

En total, Unicef pretende llegar a 73 millones de personas de 59 países diferentes, con el objetivo de conseguir financiación para las emergencias menos conocidas.

"Los países más ricos y algunos detonantes sí que nos ofrecen fondos para etiquetar, pero hay que seguir trabajando para atraer la atención de la opinión pública sobre estas situaciones más olvidadas", ha informado el director ejecutivo del Comité Español del Fondo, Javier Martos, durante el acto de presentación del informe.

Las regiones a las que se destinan más fondos son Oriente Medio y el norte de África. En el caso de Venezuela, Martos ha afirmado que son necesarios recursos para atender a "unos tres millones de personas que han abandonado el país en los últimos años y la mayoría se queda en los países cercanos".

El 63 por ciento de los fondos recibidos en 2018 procedieron de Estados Unidos, Reino Unido, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el Fondo central para la acción en casos de emergencia, la Comisión Europea y Alemania.

Contador

Lo más leído en Sociedad