12 de mayo de 2015

Cristiano Ronaldo dona 7 millones a las víctimas de Nepal

266842.1.644.368.20150512143846
Vídeo de la noticia

MADRID, 12 May. (Notimérica) -

   Cristiano Ronaldo ha donado 7 millones de euros a los damnificados por el terremoto de Nepal, que se produjo el pasado abril y tuvo una magnitud de 7,4 grados, dejando a miles de personas en una situación precaria.

   El futbolista del Real Madrid, que cuenta con más de 35 millones de seguidores en Twitter, pidió a todos sus fans, pocos días después de la tragedia, que apoyaran a Save The Children y ayudaran a los miles de niños afectados.

   El portugués dio ejemplo y entregó él mismo una cantidad que supone todo un récord en este tipo de donaciones. Los detalles de la ayuda económica salieron a la luz gracias a las declaraciones de diferentes sedes de la organización, ya que Ronaldo todavía no se ha pronunciado al respecto.


   El jugador luso, que es en la actualidad donante de médula, se ha implicado mucho con las causas humanitarias, sobre todo con aquellas relacionadas con la infancia y la protección de menores. En el pasado 2013, fue nombrado Embajador Oficial de Save The Children.

   Por otra parte y tras el segundo terremoto que se ha producido este martes, la organización sigue pidiendo ayuda internacional con el objetivo de poder socorrer a los nuevos afectados por la tragedia.