10 de febrero de 2015

Cristina Felfle, nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2015

Cristina Felfle, nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2015
COLPRENSA

COLOMBIA, 10 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   Cristina Felfle Fernández de Castro ya es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2015. La joven colombiana vio, tocó y sintió por primera vez lo que es tener cerca la corona. Durante el acto, celebrado este lunes, no pudo impedir que las lágrimas corrieran por sus mejillas. Fue inevitable contener el llanto que ocasionó ver su sueño hecho una realidad.

   La soberana de las fiestas será coronada el 12 de febrero en el estadio Romelio Martínez. Tras su nombramiento, se mostró feliz y con la voz entrecortada agradeció a la diseñadora colombo-venezolana Carolina Ariceri el haber transformado sus pensamientos en una verdadera obra de arte.

   Con la nueva noticia, las ex-reinas del Carnaval Andrea Jaramillo y Daniela Cepeda Tarud expresaron su alegría por la reciente compañera.

   La nueva Reina recibió la confirmación por vía telefónica a través de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera. En ese momento se encontraba en el apartamento de su familia acompañada por familiares y amigas cercanas. Al enterarse de la noticia, Felfle afirmaba: "estos van a ser unos carnavales espectaculares e inolvidables. Prometo que voy a poner a toda Barranquilla a bailar".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Cristina es graduada en Publicidad por la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. La joven lleva el Carnaval en la sangre ya que su madre, Maribel Fernández De Castro, fue Reina del Carnaval en 1987, y su abuela, Lucía Ruiz de Fernández De Castro, fue soberana de las carnestolendas en el año 1955.

   Es la primera vez que la corona de una reina del Carnaval está hecha a su gusto y la responsable de este acontecimiento fue la empresa Monómeros, que en manos de su gerente general Pedro Lugo, hizo entrega oficial de una pieza que hace honor a la reina, a su madre y a su abuela. La corona, de 21 centímetros de alto, está elaborada con una combinación de plata con baño de oro, tiene ondas y espirales ensambladas en una sola pieza y está cubierta con cristales y tres piedras semipreciosas, ubicadas en la parte frontal.

   El Carnaval colombiano tiene su origen en la festividad que los españoles y portugueses llevaron a América. Barranquilla, pese a ser una pequeña población, ha permitido con su celebración ingenua, graciosa, festiva y ante todo sana, que se conserve esta tradición que se remonta a hace tres siglos.

   La UNESCO reconoce al Carnaval de Barranquilla como Patrimonio de la Humanidad. Es considerado como la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia ya que salvaguarda el patrimonio histórico y natural y es un garante de la sostenibilidad de la diversidad cultural e identidad del pueblo colombiano.

TE PUEDE INTERESAR...

   "MEREZCO LA CORONA Y VOY A DEMANDAR A SHEISLANE HAYALLA"

   VIDEO: MODELO PIERDE MISS AMAZONAS Y LE ARREBATA LA CORONA A LA GANADORA