Actualizado 19/06/2015 20:49

El Cristo Redentor se suma desde Brasil al Día del Refugiado

La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado de Brasil
Foto: RICARDO MORAES / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 19 Jun. (Notimérica) -

   El Cristo Redentor de Río de Janeiro se iluminará este viernes del color azul característico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para recordar a todas las personas que se han visto obligadas a abandonar su lugar de origen por todo tipo de violaciones de los Derechos Humanos.

   El párroco del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, ha recordado que el Día Mundial del Refugiado que se celebra este viernes es una oportunidad para que la sociedad manifieste su sentimiento de acogida: "No es fácil ser forzado a dejar el propio país, nosotros tenemos que tener la misma actitud amorosa que el Cristo Redentor: estar con los brazos abiertos para acoger y auxiliar a esas personas", ha expresado en un comunicado.

   El acto de este viernes contará con la presencia del coro infantil Coração Jolie, formado exclusivamente por niños refugiados, y con personalidades del mundo artístico, como la actriz y cantante Letícia Sabatella y la actriz Malu Mader, además de diversas autoridades.

   La acción en el Corcovado tiene lugar justo cuando Brasil registra un número récord de extranjeros llegados huyendo de guerras o persecuciones. Según datos del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE) en Brasil hay actualmente 8.000 refugiados de 81 países diferentes, y tan solo en 2014 se recibieron 12.000 solicitudes de asilo.