18 de noviembre de 2015

Un crucero rescata a 12 náufragos cubanos en aguas del caribe mexicano

Un crucero rescata a 12 náufragos cubanos en aguas del caribe mexicano
TWITTER

MÉXICO DF, 18 Nov. (Notimérica) -

Un total de 12 náufragos cubanos fueron rescatados este miércoles por un crucero en aguas del Caribe mexicano, según ha informado la Armada de México que prestó apoyo en el rescate.

Las doce personas de origen cubano viajaban a bordo de una embarcación de manufactura casera a unas 36 millas náuticas (66.6 kilómetros) al nornoreste de Isla Mujeres, cuando fueron aviistadas por el crucero 'Caribbean Princess', que realiza la ruta del Caribe.

Personal de la V Región Naval, con sede en Isla Mujeres, apoyó en el rescate tras tener conocimiento de que el crucero había avistado la embarcación, por lo que ordenó el zarpe de una embarcación de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, para dirigirse al área, informa Notimex.

De acuerdo con un comunicado de la Armada de México, se apoyó el rescate de 11 hombres y una mujer, a quienes el personal médico del crucero ya les había proporcionado atención médica, agua y alimentos, presentando condiciones estables de salud.

Las personas auxiliadas fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Quintana Roo para los trámites legales correspondientes.

Para leer más