26 de diciembre de 2014

La Cruz Roja recibirá al soldado liberado por las FARC

La Cruz Roja recibirá al soldado liberado por las FARC
TWITTER

BOGOTÁ, 26 Dic. (Notimérica) -

Miembros del Comité de la Cruz Roja (CICR) se han desplazado a la zona donde será liberado el soldado Carlos Becerra por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) para así llevar a cabo la atención médica del soldado, teniendo en cuenta que se encuentra herido y se desconoce su estado real de salud.

Entre el comité se encuentra un médico que levará a cabo un diagnóstico del estado de salud del soldado además de diagnosticar si tiene que ser trasladado o si deberá llevarse al centro de salud más cercano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias anunciaron este jueves que ya se pusieron en marcha los protocolos para proceder a la liberación del soldado Carlos Becerra, en lo que la guerrilla ha descrito como "un nuevo gesto de la paz". El militar fue secuestrado el pasado 19 de diciembre en el departamento de Cauca.

"Informamos al país que en el día de hoy se ha puesto en marcha el protocolo humanitario especial para la liberación del soldado, capturado en combate el 19 de diciembre", ha anunciado desde La Habana (Cuba) la delegación de paz de la guerrilla, que informa de que el soldado se encuentra herido leve a causa de los combates.

Para leer más