"Cruza la frontera hacia nuevas experiencias", la polémica promoción del Gobierno peruano en un aeropuerto chileno

"Cruza la frontera hacia nuevas experiencias", la polémica promoción del Gobierno peruano en un aeropuerto chileno
14 de noviembre de 2018 TWITTER/@NOTICIASARIQUE

   SANTIAGO DE CHILE, 14 Nov. (Notimérica) -

   Los pasajeros que llegaron el sábado al Aeropuerto Internacional Chacalluta, en la provincia de Arica (Chile), fueron sorprendidos por una inusual promoción turística. El stand del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y la empresa PromPerú, bajo el lema "Cruza la frontera hacia nuevas experiencias", junto a dos promotores, instaban a los pasajeros a trasladarse a Tacna, departamento peruano fronterizo con Chile.

   Los promotores presentes en el lugar, que esperaban a los turistas que llegaban a Chile, entregaban bolsas reciclables y folletos de diversos atractivos que podrían conocer más allá de la Línea de la Concordia, animando a los visitantes a cruzar la frontera hacia el país vecino.

   La campaña ha sido criticada por el director de la Cámara de Turismo de Chile, Ricardo Jorquera, quien indica que "lo lamentable de esto es que el aeropuerto está concesionado y la empresa a cargo tiene espacios y locales para arrendar y la libertad absoluta para hacerlo. No hay prohibición legal para que un país o empresa extranjera promocione. Como gremio lo rechazamos".

   El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, lamentó que desde el Estado "no exista una regulación sobre el tipo de promoción turística que se puede permitir en edificios públicos y, especialmente, en zona fronteriza".

Contador