Actualizado 18/07/2016 14:02

¿Cuál es el presupuesto para ir a los Juegos Olímpicos de Río?

Pancarta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
RICARDO MORAES/REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 18 Jul. (Notimérica) -

   El próximo mes de agosto, entre los días 5 y 21, Río de Janeiro (Brasil) albergará los Juegos Olímpicos de 2016 por lo que Brasil ha comenzado a elevar su atractivo para convertirse en un destino estrella para muchos turistas.

   Aunque los viajeros encontrarán un Río de Janeiro mucho más económico que durante el Mundial de Fútbol que se celebró en 2014, la caída del dolar y el aumento del precio de diferentes servicios como hoteles, transporte y alimentación, encarecerán la ciudad brasileña.

   Los turistas que tengan pensado viajar a Río durante la fecha de los Juegos tendrán que saber que el precio promedio por noche para hospedarse en un hotel de tres, cuatro y cinco estrellas ha experimentado un aumento de hasta un 212 por ciento, según un estudio del buscador de viajes Kayak, citado en 'El Mercurio'.

   Aunque dormir depende de las condiciones que se le establezcan, en general, una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido, oscila por 354 reales (unos 101 dólares).

   Los billetes de avión para poder viajar a Brasil es otro de los costes que deben hacer frente los turistas que quieran desplazarse a Río o a alguna de las seis sedes de fútbol de la competición.

   Según la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (Abav), fueron detectados billetes que superaron hasta diez veces el valor normal de un pasaje, aunque ese hecho también es común en Brasil en periodos no olímpicos.

EL TRANSPORTE

   En cuanto al transporte, el comité organizador ha dispuesto un plan especial de transporte en donde los asistentes se puedan mover en buses especiales entre los hoteles y lugares de los eventos.

   El metro de la ciudad también espera organizar un plan de trabajo acorde con los lugares donde se desarrollen las diferentes disciplinas y que los usuarios puedan tener una tarjeta unificada que les permita ingreso a los distintos modos de transporte y ahorrar dinero. El metro tendría un costo máximo de cinco reales (1,52 dólares).

   En relación a la alimentación, comer en un restaurante de precio medio costará 70 reales (unos 20 dólares), mientras que la cena rondará los 90 reales (alrededor de 26 dólares). Por el contrario, si opta por comer en un puesto de comida rápida, el precio estará cerca de los 40 reales (unos 11 dólares).