¿Cuál es la razón por la que Freddie Mercury no volvió jamás a México?

¿Cuál es la razón por la que Freddie Mercury no volvió jamás a México?
6 de septiembre de 2018 YOUTUBE (CUENTA DE QUEEN) - ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Sep. (Notimérica) -

Era octubre de 1981, el grupo británico Queen y su enigmático vocalista Freddie Mercury, que este miércoles habría cumplido 72 años, se convirtieron en uno de los primeros grandes grupos internacionales en pisar tierra azteca, donde hasta entonces los conciertos masivos no eran algo común, pero un incidente ocurrido en uno de ellos lo convenció de no volver a este país.

Durante su gira, parte de "The Game Tour", la agrupación se presentaría en las ciudades de Monterrey y Puebla.

Su concierto en Monterrey, el 9 de octubre de 1981 fue el primero de gran magnitud que se ofreció en el país que se desarrolló sin contratiempos, excepto por una rampa que se cayó e hirió a algunas personas.

Sin embargo, su segundo concierto, celebrado dos semanas más tarde y que tuvo por escenario el Estadio Olímpico Ignacio de Zaragoza, en Puebla, no tuvo el mismo éxito.

Mercury salió al escenario con un sombrero de paja de gran tamaño para impresionar el pueblo mexicano. Sin embargo, parte del público no se tomó su gesto como una broma o un guiño positivo y algunas personas empezaron a lanzar zapatos, botellas y otros objetos a Mercury y otros miembros de Queen.

El concierto se detuvo unos minutos, pero después continuó hasta que al final, un molesto Mercury dijo a los fans "¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!".

A pesar de este incidente, la reacción del público durante el tercer concierto celebrado un día más tarde en la misma ciudad fue positiva y Mercury dio las gracias a la multitud. "Muchas gracias por ser un público totalmente diferente esta noche. Se lo agradecemos a todos", dijo el líder de Queen, que no volvió más a México a dar otro concierto en los diez años transcurridos antes de su muerte en 1991.