4 de julio de 2015

¿Cuál será el recorrido del papa Francisco en Ecuador?

¿Cuál será el recorrido del papa Francisco en Ecuador?
ANDES

   QUITO, 4 Jul. (Notimérica) -

   El Papa Francisco iniciará este domingo una gira de una semana por tres de los países más pobres de Sudamérica (Ecuador, Bolivia y Perú), siendo éste su primer viaje desde que el pasado mes hiciera un llamamiento a defender a los pobres y al medio ambiente en su encíclica "Laudato Si" (Alabado sea), el pronunciamiento papal más polémico en medio siglo.

   El primer destino del pontífice será Ecuador, donde se trasladará a las inmediaciones del parque Bicentenario en la ciudad de Quito y al parque Samanes en Guayaquil en su papamóvil. Para llegar a estos lugares, hará un recorrido a través de varias calles y avenidas en ambas ciudades donde bendecirá y saludará a todos los ecuatorianos desde su vehículo oficial.

   RECORRIDO EN GUAYAQUIL

   Según ha informado la agencia de noticias ecuatoriana 'Andes', el pontífice se dirigirá al santuario del Señor de la Divina Misericordia tras su llegada a Guayaquil.

   Francisco se trasladará al Parque Samanes, en un auto cerrado. Para el trayecto, se ha preparado un operativo de seguridad que contará con la labor conjunta de la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito Nacional y las Fuerzas Armadas.

   Tras la llegada al Parque Samanes, el papa recorrerá una calle adoquinada (3 km de largo y 7 m de ancho), para saludar a los fieles que asistirán a su primera misa en el Ecuador.

   Una vez concluida la eucaristía, el papa presidirá una caravana hasta el colegio Javier situado en la Avenida del bombero. Para este trayecto el pontífice ocupará un auto cerrado que saldrá de Samanes alrededor de las 11:45 horas (hora local).

   Finalmente, Francisco hará un recorrido por la ciudad en el papamóvil. A lo largo de aproximadamente 13 kilómetros, saludará y dará su bendición a los guayaquileños que acudan a las calles para darle en encuentro. El recorrido tendrá inicio en el Colegio Javier y los fieles podrán ver al Papa Francisco en los sectores de Mapasingue, Santa Adriana, Urdenor, Los Porteños, Marta de Roldós y Simón Bolívar hasta la Base aérea donde emprenderá rumbo a Quito.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   RECORRIDO EN QUITO

   Una vez que el papa llegue a la capital ecuatoriana el lunes a las 18:00 horas (hora local), emprenderá su camino hacia el Palacio Carondelet donde se realizará una reunión privada con el presidente Correa, previo a esta reunión se realizará el ya tradicional intercambio de presentes.

   Posterior a su reunión con el presidente Correa, el pontífice realizará una pequeña caminata desde el Palacio de Carondelet hasta la Catedral Metropolitana de Quito donde tendrá un encuentro con el clero del país.

   A partir de las 20:00 horas (hora local) del lunes, el papa se dirigirá a descansar en la Nunciatura Apostólica ubicada en la avenida Orellana.

   El martes, de acuerdo con el plan presentado por la Comisión de Movilidad, la caravana del Papa Francisco usará la avenida Amazonas para dirigirse al Parque Bicentenario. Esta vía será de uso exclusivo y los demás conductores deben buscar rutas alternas.

   La intensa agenda del día martes para el papa, incluye la reunión con los obispos, la misa campal en el Parque Bicentenario, reunión con el mundo de la educación en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador y la visita privada a la Iglesia La Compañía.

   El miércoles 8 de julio Francisco visitará el Ancianato de las Hermanas de la Caridad y posteriormente llegará hasta el santuario El Quinche donde tendrá un importante encuentro con la comunidad de seminaristas, se despedirá de los fieles ecuatorianos al rededor del medio día cuando emprenderá su viaje hacia Bolivia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

 

Para leer más