26 de junio de 2019

¿Cuáles son los cambios reglamentarios de la Copa América 2019?

¿Cuáles son los cambios reglamentarios de la Copa América 2019?
COPA AMERICA 2019FACEBOOK

MADRID, 26 Jun. (Notimérica) -

Esta edición de la Copa América que se está celebrando en Brasil presenta peculiaridades reglamentarias respecto a las anteriores, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las modificaciones van a afectar a la fase final del torneo, en concreto, a los criterios por los que se definirán los partidos de cuartos de final y semifinales.

Este lunes se definieron los encuentros de los cuartos de final. En este sentido, en el supuesto de que el juego termine en empate habiendo superado los 90 minutos, la victoria se disputará con tiros desde el punto de penalti, de acuerdo con el reglamento.

En cambio, el empate en las semifinales, el partido por la tercera posición y la final se disputará de forma diferente. En estos supuestos, se procederá a la prórroga, un tiempo extra de 30 minutos que se divide en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si al finalizar este tiempo continúa el empate, la victoria se definirá mediante penaltis.

En anteriores ediciones, no existía el tiempo de prórroga si se llagaba a un empate, tanto en cuartos de final como en las semifinales. En estas ocasiones, se recurría directamente a una tanda de penaltis.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad