23 de diciembre de 2015

¿Cuánto valdrían las casas de Gobierno en Latinoamérica si salieran al mercado?

  • ¿Cuánto valdrían las casas de Gobierno en Latinoamérica si salieran al mercado?
WIKIMEDIA COMMONS

   MADRID, 23 Dic. (Notimérica) -

   Los palacios de Gobierno de los distintos países tienen un valor arquitectónico, patrimonial e histórico incalculable. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuál sería el valor de mercado de uno de ellos?

   El buscador inmobiliario 'Nuroa' ha analizado cuánto costarían algunos de los palacios presidenciales de Latinoamérica si saliesen al mercado.

   De todas las estudiadas, la sede del Gobierno brasileño es, sin ninguna duda, la más cara de todas. El Palácio do Planalto, con una superficie de 36.000 metros cuadrados, se encuentra en un lugar cuyo metro cuadrado puede llegar a los 2.800 dólares. Por ello, la casa de la presidenta, Dilma Roussef, tendría un valor de mercado de 101 millones de dólares.

Palacio do Planalto

   La residencia de su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, posee el segundo palacio más caro de todos. La Casa Rosada argentina, con unos 26.000 metros cuadrados, tendría un costo aproximado de 55 millones de dólares.

   El edificio comprende hasta cuatro plantas y un subsuelo y está situado en una cuyo metro cuadrado está valorado en 2.125 dólares al cambio oficial. 

Casa Rosada

   Por debajo de La Casa Rosada y con un valor muy próximo entre ellos se encuentran el Palacio de la Moneda de Chile y el Palacio Nacional de México.

   La residencia chilena, situada entre las plazas de La Ciudadanía y La Constitución, tiene una superficie de 18.720 metros cuadrados que incluyen dos plantas y un subsuelo de construcción de piedra, madera y ladrillo. El precio de mercado del hogar de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, estaría en cerca de 41 millones de dólares.

Palacio de la Moneda

   Mientras, el Palacio mexicano, uno de los edificios del poder más grandes de América con 40.000 metros cuadrados, está ubicado en la emblemática Plaza de la Constitución, más conocida como el Zócalo, y tendría un valor de casi 40 millones de dólares.

Palacio Nacional

   Tras la sede del Gobierno de México, se encuentra la del Gobierno colombiano. La Casa de Nariño, en el centro histórico de Bogotá, costaría en el mercado actual cerca de 30 millones de dólares.Casa de Nariño

   Otra Casa estudiada fue la de Perú. La Casa de Pizarro, con 19.000 metros cuadrados de superficie y una ubicación privilegiada en la Plaza Mayor del centro histórico de Lima, a orillas del río Rímac, valdría aproximadamente más 28 millones de dólares.

Casa de Pizarro

   Por último, la 'más asequible' de todas las residencias analizadas: el Palacio de Carondelet de Ecuador. Es el eje neurálgico del espacio público conocido como Plaza de la Independencia, en el centro histórico de Quito. Su valor estimado sería de 10 millones de dólares.

Palacio Carondelet

Para leer más