18 de abril de 2015

Cuatro marines británicos son acusados de agresión sexual en Canadá

Cuatro marines británicos son acusados de agresión sexual en Canadá
REUTERS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro miembros de la Marina Real Británica han sido acusados de violar en grupo a una mujer en la base militar de la provincia canadiense de Nueva Escocia, según han informado medios canadienses.

   El fiscal Scott Morrison ha explicado que los cuatro británicos han sido acusados de participar en una "agresión sexual en grupo" contra una civil en los barracones de la base militar de Halifax en la madrugada del 10 de abril.

   Los marines, de entre 23 y 35 años, estaban en Nova Scotia para participar en un torneo de hockey con personal de las Fuerzas Armadas Canadienses, según ha informado la cadena canadiense CBC.

   El Servicio Nacional de Investigación de las Fuerzas Canadienses (CFNIS) ha acusado a los cuatro británicos de un delito de agresión sexual. El comandante de la CFNIS, el teniente coronel Francis Bolduc, ha calificado el caso de "perturbador".

   Bolduc ha mostrado su agradecimiento a las autoridades británicas por su "plena cooperación" y el apoyo al "trabajo duro y las diligencias del CFNIS para responder a esta cuestión".

   "Obviamente, el hecho de que sean ciudadanos británicos añade una complejidad diferente para abordar la fianza, porque nos tenemos que asegurar de que asistan al tribunal de acuerdo con la ley. Esto podría ralentizar las negociaciones de la fianza", ha explicado Morrison.

   El fiscal ha afirmado que es un caos "sensible" y unas acusaciones "muy graves". "En este punto es posible que puedan ser liberados, pero la principal cuestión es si se les permitirá o no abandonar Canadá", ha indicado.