Actualizado 29/12/2014 23:14

Cuatro personas mueren por la caída de un rayo en una playa de Sao Paulo

SAO PAULO, 29 Dic. (Notimérica) -

   Cuatro bañistas de la misma familia, entre ellos una embarazada y su bebé, han muerto y otras cuatro han resultado heridas por un rayo que ha caído este lunes en la orilla de Playa Grande, en litoral sur del estado de Sao Paulo, que vive un fuerte temporal de lluvia y viento.

   De los cuatro heridos uno, vendedor ambulante, se encuentra en estado grave y los otros tres, que son turistas, no corren peligro. Las víctimas fueron alcanzadas por un rayo sobre las 15.00 (hora local) cuando se encontraban en el barrio Canto do Forte e inmediatamente fueron socorridas en el lugar y posteriormente trasladadas al Hospital Irmã Dulce.

   La Prefectura de Praia Grande ha afirmado que hay avisos instalados en las proximidades del lugar del accidente que alertan a los bañistas sobre los peligros de la exposición a los rayos, según ha informado el portal G1 de Globo.

   La lluvia ha afectado al litoral sur de Sao Paulo y las autoridades han contabilizado al menos ocho árboles derribados, dos techos de viviendas caídos y varios semáforos con problemas.

   La ciudad de São Paulo ha amanecido este lunes con más de 200 árboles derribados a causa de la tormenta, lo que ha causado numerosos problemas en el tráfico y en el suministro eléctrico y ha obligado a cerrar el parque de Ibirapuera, el más grande de la ciudad.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Tres muertos al caer un rayo junto a una playa en Argentina