13 de febrero de 2019

Cuba abre sus puertas y ofrece empleo a 8.000 médicos que se quedaron en Brasil tras finalizar el programa 'Más Médicos'

Cuba abre sus puertas y ofrece empleo a 8.000 médicos que se quedaron en Brasil tras finalizar el programa 'Más Médicos'
REUTERS / STRINGER .

LA HABANA, 13 Feb. (Notimérica) -

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha anunciado su disposición a recibir y ofrecer empleo a los médicos de nacionalidad cubana que decidieron quedarse en Brasil trabajando en el programa 'Más Médicos', eliminado por el Gobierno de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con un comunicado del Minsap, "como lo ha hecho para los que han estado en otros países, está dispuesto a recibirlos en la Patria y ofrecerles empleo en el sistema nacional de salud cubano". Asimismo, ha destacado al respecto que pone "por encima de todo la dignidad humana, los derechos y la seguridad de nuestros médicos, incluidos aquellos que decidieron no regresar al concluir su misión" en el territorio brasileño.

Más de 8.000 médicos cubanos emigraron a Brasil en el año 2013 para trabajar en el mencionado programa y la práctica totalidad de ellos permanece a día de hoy en el país sudamericano. Lanzado bajo el Gobierno de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff con el objeto de suplir las carencia de profesionales de este campo en las áreas periféricas de las grandes ciudades, así como en los pequeños municipios del interior, ahora ha sido cancelado por la nueva Presidencia.

El Minsap insta a aquellos ciudadanos que decidieron quedarse en Brasil y que ahora han unido lazos e incluso formado una familia con brasileños a que regresen a la isla alegando que el actual Gobierno brasileño no ha cumplido con "los ofrecimientos de empleo a los médicos cubanos que eligieron no regresar a Cuba al término de su misión".

Contador

Lo más leído en Sociedad