16 de marzo de 2007

Cuba.- AI celebrará un acto simbólico el domingo en Madrid en el IV aniversario de la ola de represión en Cuba

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) celebrará el próximo domingo en la Plaza Isabel II de Madrid un acto simbólico en apoyo de los 65 presos de conciencia encarcelados en Cuba y de las denominadas Damas de Blanco, mujeres y familiares de los detenidos.

"En Cuba, ejercer la libertad de expresión se considera delito. El próximo domingo 18 de marzo se cumple el cuarto aniversario de la oleada represiva de 2003", afirma AI en un comunicado.

Actualmente Amnistía Internacional reconoce a 65 presos de conciencia encarcelados en la isla "por expresar pacíficamente sus creencias y opiniones y pide al Gobierno cubano que los ponga a todos inmediatamente en libertad sin condiciones".

Durante el acto se encenderá una vela por cada preso encarcelado, en un mapa simbólico de Cuba, y se leerá un manifiesto pidiendo la excarcelación de los presos de conciencia.

Intervendrán en el acto Blanca Reyes, la delegada para Europa de las Damas de Blanco y mujer del periodista cubano Raúl Rivero, liberado en 2004 y Esteban Beltrán, Director de la Sección Española de Amnistía Internacional.