4 de marzo de 2019

Cuba alcanza el millón de turistas en lo que va de año, cinco días antes que en 2018

Cuba alcanza el millón de turistas en lo que va de año, cinco días antes que en 2018
TWITTER / @MMARREROCRUZ

   LA HABANA, 4 Mar. (Notimérica) -

   El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, confirmó este domingo que Cuba recibió un millón de turistas en lo que va de año, cinco días antes que en 2018.

   "Alcanzamos un millón de visitantes internacionales, 5 días antes que en 2018. Mañana (el 4 de marzo) en el balance del MINTUR (Ministerio de Turismo) ratificaremos el compromiso de superar los 5 millones, convencidos del aporte al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad", indicó Marrero en su cuenta de Twitter.

   El millón de visitantes extranjeros llegó a la isla el 3 de marzo. El año pasado Cuba recibió a 4,7 millones de visitantes y las autoridades del sector turístico planean recibir en 2019 a 5,1 millones y crecer un 7,4% en su plan anual.

   Asimismo, estiman sobrepasar los 3.000 millones de dólares en ingresos por este concepto, lo que incrementaría en un 17% lo alcanzado en el período anterior.

   Entre las principales prioridades para este año en el sector turístico en la isla está la ampliación de las capacidades de hospedaje y el aprovechamiento de los recursos naturales en los 114 polos turísticos con que cuenta el país.

Para leer más