26 de marzo de 2007

Cuba/Brasil.- El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer proyecta un monumento a la "resistencia" cubana en La Habana

LA HABANA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer realizará un monumento que pretende ser un homenaje a la "resistencia" de los cubanos ante el bloqueo de Estados Unidos.

La construcción será instalada en un parque de la Universidad de Ciencias Informáticas, en el oeste de La Habana, según informó el semanario Granma Internacional.

La estructura pesará 9,5 toneladas y representará un monstruo con la boca abierta y un cubano que empuña una bandera enfrentándolo, expuso la intelectual brasileña Marilia Guimaraes en declaraciones citadas por esa publicación.

Guimaraes reveló que Niemeyer también comenzó a planear un teatro, un museo, una casa de multimedia y la nueva sede de la embajada de Brasil en Cuba, así como la creación de una filial en La Habana de su Fundación.

Niemeyer, de 99 años de edad, es autor de obras como la catedral de Brasilia, el Palacio de Planalto (sede del Gobierno brasileño), el museo de arte Niterio en Río de Janeiro así como obras que se exhiben en países como Italia, Francia o Argelia. El casi centenario arquitecto se ha manifestado en varias ocasiones como admirador de Fidel Castro y de los cubanos.