7 de febrero de 2008

Cuba.- La Central de Madrid acoge la presentación del libro sobre arte cubano 'Nosotros, los más infieles'

MURCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La librería La Central del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, acogió hoy la presentación del libro titulado 'Nosotros, los más infieles. Narraciones críticas sobre el arte cubano (1993-2005)', coordinado por Andrés Isaac Santana y editado por el Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac).

Así, el volumen recoge la visión que tienen del arte cubano desde el año 1993 a 2005 "destacados expertos" en arte cubano, como Fernando Castro Flórez, Rufo Caballero, Rafael Rojas, Wendy Navarro, Kevin Power o Gerardo Mosquera, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además del propio Santana, al acto de presentación asistió el consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, junto al director del Cendeac, Miguel Ángel Hernández-Navarro, el crítico de arte y comisario, Fernando Castro Flórez, y el artista cubano Fernando Galaikoa.

Según Cruz, el libro "intenta dar una visión diferente, no oficial, de lo que ha sido el arte cubano durante estos años", y especificó que con este título el Cendeac incorpora una publicación más a su colección 'Ad Marginem' "donde intentan dar una visión del arte iberoamericano con el cual intentamos tender más puentes para mostrar la realidad crítica y teórica de aquel ámbito".

Por su parte, Santana explicó que este volumen propone "recuperar un listado de voces, ya sean consagradas o noveles, hegemónicas o subalternas con el ánimo de ofrecer una visión más completa sobre el arte cubano de los 90".