5 de febrero de 2008

Cuba.- Cerca de 300 editoriales de 31 países participarán a partir del domingo en la Feria del Libro de La Habana

LA HABANA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 empresas editoriales de 31 países participarán a partir del 13 de febrero en la cubana Feria Internacional del Libro 2008 de La Habana, según datos de la organización.

En total participarán 145 expositores --90 de ellos extranjeros-- que mostrarán las novedades de todas las editoriales en el Parque Morro Cabaña, el fuerte histórico del otro lado de la bahía de La Habana, donde casi 3.000 metros estarán dedicados a la Feria.

Por primera vez estarán representados países como Vietnam e Indonesia, que también ofrecerá un catálogo de su cultura artesana. Según informa la agencia de noticias cubana 'Prensa Latina', más de ocho millones de ejemplares de un total de 1.300 títulos circularán por todo Cuba.

La Feria Internacional del Libro comenzará el miércoles de la semana próxima y concluirá el 24 de febrero, pero a partir de este mismo miércoles se celebrarán actividades en 44 librerías de la capital cubana, donde se distribuirán los nuevos títulos para facilitar las ventas y su acceso a los lectores.

Invitada de honor en esta edición será la comunidad autónoma gallega que durante la Feria del libre realizará mesas redondas, charlas y coloquios dedicados a la cultura de Galicia.

El certamen también tiene un espacio dedicado a los más pequeños quienes dispondrán de literatura infantil que incluye clásicos adaptados a este público así como autores contemporáneos.

Con el lema 'Leer es crecer', la Feria se ha convertido en uno de los eventos culturales más destacados del país ya que cada año asiste una media de seis millones de asistentes.