10 de julio de 2008

Cuba/Colombia.- García Márquez y su esposa visitan a Fidel Castro en La Habana

LA HABANA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escritor colombiano Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha aprovecharon un viaje que están haciendo estos días a La Habana para visitar al ex presidente cubano Fidel Castro.

Tras el encuentro, el propio Castro destacó en un artículo publicado por la prensa sus casi 50 años de sincera amistad con el Premio Nobel de Literatura.

"Nuestra agencia de noticias acababa de nacer, y ésta contrató, entre otros, los servicios de un modesto periodista de origen colombiano, llamado Gabriel García Márquez", rememora.

"Nuestra amistad fue fruto de una relación cultivada durante muchos años en que el número de conversaciones, siempre para mí amenas, sumaron centenares", afirma Castro.

"Hablar con García Márquez siempre que venía a Cuba se convertía en una receta contra las tensiones en que de forma inconsciente pero constante vivía un dirigente revolucionario", añade.

"He pasado las horas más agradables desde que enfermé hace casi dos años", afirmó Castro, que no aparece en público desde el 26 de julio de 2006.