5 de septiembre de 2007

Cuba.- Comienza una nueva campaña internacional para la liberación de los cinco antiterroristas cubanos

LA HABANA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una nueva campaña internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hará énfasis en difundir la verdad en el mundo sobre las irregularidades cometidas en el proceso.

La iniciativa comenzará el próximo 12 de septiembre, convocada por el Comité Internacional con sede en territorio norteamericano, cuando los presos Ramón Labañino, Fernando González y René González están a punto de cumplir los diez años de cárcel.

"Lo que hace falta es que el pueblo norteamericano se organice en las calles, en los sindicatos, en las fábricas, para exigir el fin de esa tropelía y el primer paso es permitirle conocer la verdad", afirmó el presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

Alarcón puntualizó que insistir en la lucha por el esclarecimiento de los detalles de este caso es la clave para general fuerza y aumentar la capacidad de movilización con vistas a liberar a esos "luchadores contra el terrorismo",

Esta campaña considera que la prensa estadounidense ignora los argumentos y pruebas presentadas por la defensa para demostrar la inocencia de esos cinco cubanos y todo lo referente a violaciones a las propias leyes del país destinadas a mantenerlos en prisión, informa hoy 'Prensa Latina'.

Dos de las irregularidades, según este Comité, son el desconocimiento de las causas que llevaron a este grupo a intentar evitar nuevos ataques contra Cuba y la aplicación de excesivas penas de prisión aún sin poder probar los supuestos delitos cometidos.