4 de marzo de 2016

Cuba confirma el segundo caso "importado" de virus del Zika

Cuba confirma el segundo caso "importado" de virus del Zika
GETTY//JORSTAN

MADRID, 4 Mar. (Notimérica) -

El Gobierno de Cuba ha confirmado este jueves el segundo caso "importado" de virus del Zika, diagnosticado a una enfermera cubana a su regreso de un viaje que había realizado a Venezuela, según ha informado el Ministerio de Salud Pública.

La enfermera cubana, de 51 años, residente en Manzanillo, de la provincia Granma, en el suroeste de la isla, presentó el pasado día 23 una erupción cutánea, inflamación y dolor en la mano izquierda, y fue ingresada dos días después en un hospital de su localidad.

El comunicado del Ministerio ha detallado que a la paciente se le realizó una "toma de muestra para aislamiento de Zika" que fue enviada al Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) de La Habana, ha informado el medio Cubanet.

El laboratorio del hospital confirmó el miércoles que la prueba realizada a la enfermera había resultado "positiva a virus Zika", ha precisado el informe.

El primer caso de contagio del virus del Zika importado fue confirmado por el Gobierno de Cuba el pasado miércoles. La paciente es una estudiante de medicina venezolana de 28 años de edad cuyo esposo y cuñado contrajeron la enfermedad previamente en Venezuela.

Para leer más